Se tratade dos proyectos: uno en el barrio Lavalle y el otro a la vera de la ex ruta 3.


En la mañana del martes, se dio a conocer que la Municipalidad de Viedma anunció dos nuevos loteos denominados Los Eucaliptus y Los Hornos. Los mismos sumarán 342 parcelas destinadas a “resolver problemáticas de tierra y vivienda de los diversos sectores de la población”.

La medida se anunció en la mañana en una conferencia de prensa que fue encabezada por el Secretario de Gobierno Pedro Sánchez. Además, también se contó con la presencia de casi la totalidad del gabinete municipal.

El evento se realizó en el loteo social Los Eucaliptus, ubicado sobre la calle 2 del barrio Lavalle consta de 200 terrenos de 250 metros cuadrados cada uno, distribuidos en nueve manzanas, con un valor de $9.511, 33 más $86.600 por contribución de mejoras que corresponden a las redes de agua y electricidad y la apertura y enripidado de las calles.

Ante esto, desde Río Negro informaron que ambos importes podrán ser cancelados en hasta 36 cuotas, con un interés mensual del 0,5%, con una cuota inicial ajustable de $2.400.

Por su parte, el plazo de entrega de los lotes será de seis meses y como requisito del grupo familiar se pide un ingreso inferior a tres sueldos mínimos (37.500 pesos).

En tanto a el loteo de Los Hornos, el terreno está ubicado a la vera de la ex ruta Nacional N° 3, en proximidades del convento de Las Carmelitas, y son 142 parcelas de 260 y 290 metros cuadrados, divididas en 6 manzanas, con valores que van de los $102.750 a los $123.750 y se abonarán con un anticipo del 30% y el saldo en 36 cuotas, con un interés mensual del 0,5%.

El costo de la infraestuctura se fijó en 300.200 pesos con un anticipo del 10% y el resto a abonar en 60 cuotas con un interés mensual establecido por el indicador del costo de la construcción.






Comentarios