La medida fue aprobada por la Legislatura de Río Negro, sin embargo existen algunos requerimientos. 


La Legislatura de Río Negro aprobó en la mañana del lunes la expropiación de 25 hectáreas para ser utilizadas por el Parque Industrial de Viedma. El proyecto fue presentado por el Legislador Rodolfo Cufré, quien consideró que esta ley le va a dar otra importancia al parque industrial, facilitando la radicación de empresas que hoy están interesadas pero no cuentan con lugar para instalarse en el parque. 

Cufré, integrante del Ente para la Reconversión del Parque Industrial de Viedma (ENREPAVI), explicó en el recinto que la necesidad de diversificar la matriz económica de la ciudad requiere generar incentivos en aquellos sectores que generen puestos de trabajo e incorporen valor agregado. Promover inversiones en actividades industriales o de manufacturas permitiría alcanzar mayores niveles de empleo local.

Sin embargo, ante la aprobación del proyecto, también se solicitó ciertos requerimientos para instalar aserraderos, agroindustrias, fábricas de caños y hasta un astillero para embarcaciones de fibra de vidrio.

Además, VDM informó que por otra parte, recientemente se aprobó un presupuesto de 7 millones de pesos para el Ente. “Resta agregar más trabajo para lograr que el ENREPAVI deje de ser una especie de cáscara vacía y se transforme en una herramienta fundamental para el crecimiento de la ciudad”, agregó Cufré. 

Ante el proyecto, el Legislador Raúl Martínez de el Frente Para la Victoria, solicitó más información para que la comunidad conozca las medidas que se toman y requirió que se conozca quiénes son los solicitantes de tierras, qué actividades van a desarrollar y cuánta mano de obra van a demandar.






Comentarios