Río Negro se consagró campeón de los Juegos Epade 2019

La provincia se coronó por octava vez en la competencia y se mantiene como el más ganador en 14 ediciones.

Río Negro se consagró campeón de los Juegos Epade 2019
Río Negro se consagró campeón de los Juegos Epade 2019

En la tarde del domingo se dio a conocer que la delegación de deportistas de Río Negro en los Juegos Epade, marcaron la diferencia y sus deportistas coronaron una gran semana deportiva en todas las disciplinas

Tal es así que con los títulos en fútbol y voley en ambas ramas, sumados al subcampeonato de básquet masculino y los logros de los deportes individuales, Río Negro llegó por octava vez a ser los que mayor cantidad de disciplinas ganadas tuvieron, por lo que buscan mantenerse como el más ganador en 14 ediciones.

Según informó VDM, el campeón finalizó primero en la tabla de posiciones general con 71 puntos, seguido por La Pampa, con quien disputó cuatro finales, con 62, mientras que el tercer lugar lo ocupó Neuquén con 54.

En el rubro de la Natación, el seleccionado femenino fue quien se llevó los principales a aplausos , mientras que los varones se alzaron con el tercer lugar de la tabla general.

El judo también tuvo su cierra con las luchas por equipos, donde las chicas se subieron al primer escalón del podio y los varones, al segundo para cerrar su participación global de ambos en la segunda colocación.

Por su parte, el fútbol rionegrino tuvo una espléndida tarde en la cancha de Adeful, donde derrotaron a La Pampa por 2 a 0. El primer tanto lo anotó Joaquín Bonfiglio, de General Roca, en el cierre del primer tiempo, mientras que el viedmense Ramiro Pávez selló el encuentro, a los 5 del segundo tiempo. Tras el pitazo final el festejo fue todo rionegrino.

En tanto al básquet masculino, no pudo con La Pampa y cayó 82 a 61. A pesar de la derrota los dirigidos por Sebastián Falcón obtuvieron el subcampeonato tras haber llegado a la final de manera invicta y con un notable desarrollo del juego.

Por otra parte, el básquet femenino cerró en el cuarto puesto, después de caer con Chubut por 43 a 29, en el Gimnasio N° 3.

Finalmente, ante los resultados, el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol se mostró muy emocionado y aseguró que "es una gran despedida de estos juegos para mí en lo personal y me llena de satisfacción ver la alegría de los deportistas".

Y, agregó: "Verlos felices no sólo por la competencia, sino por la calidad del hospedaje, la alimentación y que este año además sumamos un equipo médico; ése es el verdadero triunfo".