Denunciaron a Scalesi por amenazas e insultos en el Ipap de Viedma

El Secretario General de UPCN maltrató y fustigó a la vicedirectora de la institución. 

Denunciaron a Scalesi por amenazas e insultos en el Ipap de Viedma
Denunciaron a Scalesi por amenazas e insultos en el Ipap de Viedma

Este jueves por la tarde se dio a conocer que un incómodo momentos se vivió en las instalaciones del Instituto Provincial de la Administración Pública en Viedma, donde se vieron involucrados trabajadores y el dirigente de UPCN, Juan Carlos Scalesi. El hombre maltrató a mujeres y éstas no se quedaron calladas.

De acuerdo a lo informado por Río Negro, Scalesi se apersonó durante el cierre de una reunión de directorio en las instalaciones del Instituto y maltrató a una mujer trabajadora de esa cartera, donde "hubo amenazas, violencia física y verbal por parte de él y de quienes lo acompañaban hacia ella y otros trabajadores que se encontraban en el lugar", informaron en un comunicado oficial.

En base a esto, las afectadas -la vicepresidenta del IPAP, Mabel Rigoni, y Belén Álvarez Costa, coordinadora general de la dependencia- realizaron una denuncia.

Al respecto, el ministro Luis Di Giácomo señaló que "se trató de un ataque cobarde y un hecho de violencia de género, que no permitiremos bajo ningún punto. Scalesi ingresó junto con una patota al IPAP e insultó a una de las mujeres que forma parte del directorio".

En este marco, ATE sumó su denuncia pública y a través de un escrito indicaron que "todavía existen dirigentes sindicales que se oponen a la democratización de las instituciones del Estado, añorando sus privilegios por encima del derecho de los trabajadores y el pueblo de Río Negro a contar con un instituto de formación y capacitación que mejore los servicios públicos".