Alumnos de la Escuela N°146 de Río Negro reclaman higiene en el edificio

Los estudiantes realizaron una sentada en forma de manifestación. 

Alumnos de la Escuela N°146 de Río Negro recaman higiene en el edificio
Alumnos de la Escuela N°146 de Río Negro recaman higiene en el edificio

En la mañana del martes los alumnos de la Escuela Secundaria N°146 de Río Negro, realizaron una sentada en la puerta de la institución en forma de manifestación por la poca higiene que tiene el establecimiento.

Según informó VDM, el problema se origina por la falta de personal de apoyo en el turno mañana.

En una nota presentada ante el equipo directivo, un grupo de docentes planteó que "la situación se torna inaceptable" porque es algo que "se da a diario recibiendo el establecimiento casi en las mismas condiciones de hoy en día", comentaron a VDM.

Según describieron, el lugar estaba "en pésimas condiciones de higiene y salubridad (aulas sucias, baños en pésimo estado), habida cuenta que en el turno de la mañana el establecimiento funcionó con un solo portero/maestranza que no solo debió atender a los estudiantes en su refrigerio sino que debió limpiar todo el edificio".

Por su parte, la respuesta del área de Supervisión de Nivel Medio fue negativa y, después de tres horas, aceptaron regresar a las aulas que habían sido limpiadas por las porteras del turno tarde mientras se desarrollaba el reclamo.