Llegaron las dosis de vacuna antigripal a Río Negro

"Hasta mediados de la próxima semana no vamos a poder disponer en todos los vacunatorios para aplicarlas", detallaron.

Vacunas
Vacunas

Este miércoles llegó el primer camion con dosis de vacunas antigripal a Río Negro. Estas dosis se aplicarán en primera instancia al personal de la Salud y embarazadas. 

La misma forma parte del Programa Nacional de Vacunación por lo que es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que forman parte de los grupos de riesgo.

La segunda etapa de este medicamento será destinado a "pacientes con riesgo agregado porque tienen alguna falla en el sistema inmunológico por tratamientos oncológicos, trasplantes, enfermedades del corazón y respiratorias", según detalla VDMNoticias.

El secretario de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Alfredo Muruaga informó que el cronograma "es responsabilidad exclusiva de la Secretaría de Salud de la Nación con la tutela por ley sobre los ministerios provinciales".

En cuanto a la distribución, señaló que tratarán "de hacerlo lo más rápido posible teniendo en cuenta que está la Semana Santa y recién están llegando las vacunas al depósito". Ante esta situación indicó que "hasta mediados de la próxima semana no vamos a poder disponer en todos los vacunatorios para aplicarlas".

Además de la vacuna contra la gripe, este viernes ingresaron dosis contra la meningitis: "Es la que más se reclama porque es la que más faltante tiene".