Así lo dispuso el Juzgado de Familia N° 7 de Viedma, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.


En la mañana del lunes el Juzgado de Familia N° 7 de Viedma notificó a través de la Dra a cargo, María Laura Dumpé, que se amplió la convocatoria pública y abierta para todo el país, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, para la inscripción de aquellas personas que deseen adoptar a una adolescente de 16 años.

La convocatoria estaba abierta pero solo para la gente de la provincia, y de esta manera, todo el país podrá colaborar con la vida de la joven. 

Por su parte, la adolescente se describe del siguiente modo: “soy alegre y sincera, perseverante, me preocupo por las personas y no me gustan las injusticias, soy un poquito celosa, me adapto fácilmente a las nuevas oportunidades de mi vida, me gusta leer, y me gusta pintar.

El llamado es una ampliación a todo el país de una convocatoria pública que originalmente fue acotada a la comarca Viedma-Patagones. Informó Río Negro. 

Además, informaron que este tipo de convocatoria abierta es excepcional. Para que se llegue a la convocatoria pública de niños, niñas y adolescentes se debe haber agotado la búsqueda, en la base de datos informática, de postulantes inscriptos en el Registro de esta provincia, y debe haber finalizado el proceso de pedido de colaboración a la Red Federal de Registros.

Para mayor información pueden comunicarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos ubicado en la calle Laprida N° 325 1° Piso de la ciudad de Viedma, al teléfono 02920-441000 interno 1494 en el horario de 07:30 hs a 13:30hs en días hábiles y/o por correo electrónico a ruagfa1@jusrionegro.gov.ar.






Comentarios