Los oficialismos locales se impusieron en las tes elecciones municipales

Pomona, Darwin y Campo Grande eligieron sus autoridades este domingo. Dos ganaron por el peronismo y otro el radicalismo.

Este domingo se realizaron elecciones en tres municipios de Río Negro: Pomona, Darwin y Campo Grande. Los oficialismos locales se impusieron. En ninguna de las tres votaciones Juntos Somos Río Negro presentó lista.

Por el justicialismo Miguel Ángel Jara se llevó el triunfo en Pomona y el radicalismo hizo lo mismo en Darwin con Víctor Hugo Mansilla como candidato a Intendente. Además, en Campo Grande fue elegido Ariel Rivero, único postulante por el Frente para la Victoria.

Este último obtuvo un 80 % de los votos por lo que será el reemplazante de Pedro Dantas, según informa Diario Río Negro. Tanto en este municipio como en Pomona, se distanciaron de Martín Soria, quién perdió rotundamente en las elecciones por la gobernación ante Arabela Carreras de JSRN.

Los números de Mansilla rondan el 70% y su contrincante del FpV, Darli Escudero no llegó al 20 %. De esta manera, uno de los tres municipios sigue en manos de Cambiemos, a pesar de la estrecha relación que estos tienen con JSRN.