Weretilneck aseguró que Juntos participará en la elecciones municipales de Viedma

Además resaltó: "Siempre es importante tener municipios que se identifiquen con la idea provincial".

Alberto Weretilneck.
Alberto Weretilneck.

El gobernador Alberto Weretilneck destacó que "la victoria electoral" del domingo último en la que su partido, Juntos Somos Río Negro, logró mantenerse en el Ejecutivo provincial conlleva "más compromiso, más humildad y más responsabilidad".

Tras el triunfo del oficialismo que consagró a Arabela Carreras como gobernadora, Weretilneck dijo en Viedma que estaba "muy entusiasmado" en fortalecer a esa fuerza política que lo llevó al poder en 2015 y adelantó que van a evaluar la participación en las elecciones PASO del 11 de agosto y en las generales del 27 de octubre.

"Con esta victoria electoral viene más compromiso, más humildad, y más responsabilidad", destacó Weretilneck.

Asimismo, señaló que su partido puede consolidarse en cada intendencia municipal rionegrina al sostener que "siempre es importante tener municipios que se identifiquen con la idea provincial".

El mandatario advirtió que no es un problema que hayan intendentes de otros partidos "pero es más dinámico cuando compartimos la agenda", aclaró y remarcó que apuntarán los cañones a las elecciones municipales.

En el caso de la capital rionegrina, señaló que "no hay ninguna chance de que Juntos se quede afuera de una elección municipal en Viedma".

También indicó que si "Juntos" participa de las elecciones nacionales lo hará sin candidato presidencial, al sostener que "no podemos ir con candidato a presidente, porque estaríamos echando por tierra lo que generamos el domingo".

"Aunque sea un riesgo, se analizará ir con boleta corta", sólo con candidatos a diputados y senadores acotó.

En ese sentido, aclaró que "por mi parte no estoy pensando en una proyección nacional. Voy a acompañar lo que diga la gobernadora electa, Arabela Carreras".