La familia del hombre justificó la causa con la excusa de que la camionera era robada. 


Un pastor evangélico de nacionalidad paraguaya fue detenido cuando llevaba en su auto más de un kilo de cocaína y dinero falso, durante un procedimiento realizado en puente Dique, cerca de la localidad rionegrina de Catriel, informaron fuentes policiales.

Los investigadores aseguraron que la detención se concretó el pasado lunes por la noche cuando el hombre, un pastor evangélico que, además, trabaja como pintor, se movilizaba a bordo de una camioneta Fiat Strada y fue sometido a una revisión durante un control vehicular.

Personal del Destacamento de Seguridad Vial de Puente Dique con asistencia de la delegación Toxicomanía de Cipolletti halló en el interior del vehículo 1.670 gramos de sustancia blanca que, tras realizar un narcotest, arrojó positivo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza.

Además, también encontró $516.900, 600 dólares y $1.292.100 en billetes falsos en la caja del rodado.

En la causa intervino el Juzgado Federal de General Roca, que dispuso la detención del conductor del rodado por infracción a la Ley 23.737, quien al declarar ante la justicia intentó desentenderse de la carga y dijo que desconocía su origen.

Fuentes policiales informaron que la pareja e hijas del hombre detenido se presentaron en la Comisaría Novena de Catriel y alegaron que el rodado les había sido robado el pasado domingo por dos personas armadas a bordo de una camioneta Nissan de color verde, de la que no pudieron precisar la patente.






Comentarios