Se trata de un programa denominado "Crear Stock" que está destinado al sector comercial de la provincia. 


En la mañana del último viernes del mes, se dio a conocer que el Ministerio de Economía lanzó un nuevo programa denominado “Crear Stock”, que está destinado al sector comercial de la provincia.

A través de esta propuesta, las empresas y comerciantes podrán utilizar la nueva línea de créditos considerados accesibles para adquirir material de trabajo como mercadería de reventa. 

El monto que se maneja en este crédito, es de hasta $300.000 con un plazo de devolución de 12 meses y una tasa anual fija en pesos del 20%. 

Sobre esto, el ministro de Economía, Agustín Domingo, comentó: “presentamos una nueva línea orientada al comercio, una de las actividades más importantes que tienen muchas localidades de la provincia y no estaba siendo alcanzada por nuestras líneas de crédito”.

Y, agregó: “Por este motivo, lanzamos esta línea que es hasta $300.000 para compra de mercadería de reventa. Tiene plazos más cortos porque el recupero es más rápido” expresó el funcionario y añadió: “La alternativa crediticia que brinda la Provincia, a través del CREAR, es muy beneficiosa comparada con otras del mercado por eso es que tratamos de ampliarlas considerando cada sector en particular”.

De este modo, se definió al tener en cuenta la importancia de la actividad comercial como generadora de fuente de trabajo y que en muchas localidades constituye la principal actividad económica. Fuente: Río Negro. 






Comentarios