Denunciaron a Martín Soria por cobrar más de 20 millones de pesos en sobresueldos

El candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria sostuvo que se trata de una "operación de desprestigio.

Martín Soria.
Martín Soria.

En medio de una campaña electoral judicializada, denunciaron al intendente de Roca y candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria, Martín Soria. Lo acusan de haber cobrado sobre sueldos por un total de 450.000 dólares.

En la demanda realizada ante el Ministerio Público Fiscal se detalla que Soria cobró mensualmente una importante suma de dinero producto de una retención del 4 % del sueldo de los funcionarios del gabinete, según detalla Diario Río Negro.

El abogado Nicolás Suárez Colman fue quién se presentó ante la Justicia y efectuó la denuncia con la cual adjuntó un recibo de sueldo de la Municipalidad de Roca con fecha de 2 de abril de 2018. 

El mismo detalla el pago de $78.000 en concepto de "Ret. Sueldos. Gastos Reservados", y en el mismo aparecería una firma que coincidiría con la del candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria.

Consutlado por esta situación, Soria manifestó que "se trata de otra operación de desprestigio" y que es una denuncia "mediática y preelectoral". Pero el Intendente de Roca no es el único acusado, junto a él figura: la secretaria de Hacienda, Mariana Soler, a la directora de Contabilidad y Finanzas, Roxana Vallogia y a los tres miembros del Tribunal de Cuentas: Marta Pellegrini, Juan Pablo Urquiaga y Luciana Osácar.

"Esas sumas le han sido entregadas irregularmente al Intendente Soria en mano, por la secretaria de Hacienda, siendo distraídas de las partidas municipales destinadas al pago de haberes", detallan en la demanda.

Al mismo tiempo se remarca que: "cada mes, la directora de Contabilidad y Finanzas transfiere a la cuenta sueldo de cada funcionario político importes menores a los indicados en sus recibos de sueldo. La diferencia es retenida ilegalmente por el intendente Soria, sin norma alguna que lo justifique, y sin ningún tipo de rendición de cuentas posterior sobre el destino que se da a semejantes sumas de dinero".