La ciudad rionegrina estuvo en el tercer puesto del Top 5 junto a Madrid, Miami, Nueva York y Brasil.


San Carlos de Bariloche fue el destino más vendido de Argentina en el Travel Sale 2019 y ocupó el tercer puesto en el ranking internacional, informaron los organizadores de la actividad, que culminó este lunes y aumentó sus ventas más de un 50% respecto del año pasado.

En esta edición de la mayor feria de productos turísticos argentina participaron 45 agencias de viajes y turismo, que publicaron más de 1.400 productos en el sitio web, del 18 al 14 de este mes.

Según datos de las agencias de mayor envergadura hubo crecimiento en las consultas y visitas a las páginas de entre un 20 y 30% en relación a semanas normales, y en algunos casos las ventas se dispararon hasta un 180% arriba.

El balance final fue difundido por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), que organiza el Travel Sale desde 2015, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y el auspicio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Si bien se vendieron productos de todo tipo, como hospedajes, alquiler de vehículos, excursiones, cruceros y paquetes turísticos, el parámetro siempre es la venta de pasajes aéreos.

En ese sentido, la estrella en esta oportunidad fue Bariloche, que fue el único destino argentino que entró en el Top 5 internacional y encabezó la nómina a nivel local.

Los cinco destinos más comprados del Travel Sale fueron este año Madrid, Miami, Bariloche, Nueva York y Brasil.

En Argentina, detrás de Bariloche se encolumnaron Puerto Iguazú, Salta, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

Al respecto, el presidente de Faevyt, Gustavo Hani, señaló que “las tendencias de búsqueda mostraron un fuerte alcance en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Tierra del Fuego, Chubut y Ciudad de Buenos Aires”.

Bariloche

Cerramos una edición con muy buenos resultados donde las ventas se incrementaron, en promedio, un 50% respecto de la edición anterior, con una participación de más del 60% de agencias Pymes y el impulso de las grandes empresas que dan aún más visibilidad y publicidad al evento”, añadió.

Hani destacó que “Travel Sale es una acción con impacto federal que impulsa a las agencias de viajes y turismo de todo el país”.

Desde Atrápalo, su country manager, Martín Romano, señaló que “lo que más se vendió en unidades fueron pasajes de cabotaje, aunque en facturación lo que nos representó más ingreso fue Hoteles Internacionales”, añadió.

Con estos resultados, Hani anunció: “Ahora nos preparamos para agosto con novedades para seguir marcando tendencia en esta importante acción de comunicación y comercialización pensada para impulsar el desarrollo de las agencias de viajes argentinas”.






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