Femicidio en Río Colorado: asesinó a su mujer y luego se quitó la vida

El crimen se produjo en una casa del barrio Villa Mitre. La pareja se habría separado recientemente.

Femicidio en Río Colorado.
Femicidio en Río Colorado.

Un comerciante asesinó de un balazo a su esposa con quien tuvo tres hijos, y luego se suicidó en una casa de la ciudad rionegrina de Río Colorado, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió este miércoles al mediodía en una vivienda del barrio Villa Mitre, donde vivía la víctima, identificada como Vanesa de la Torre (33). La mujer era empleada municipal e integrante del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem).

De la Torre hablando con los medios previo al Día Internacional de la Mujer.
De la Torre hablando con los medios previo al Día Internacional de la Mujer.

Según las fuentes, la mujer fue asesinada de un balazo en el interior de la vivienda, donde los investigadores también hallaron muerto a su esposo, el comerciante Daniel Tévez (36), quien se cree se suicidó luego de cometer el femicidio.

"En principio y a pocas horas de ocurrido el hecho, podemos afirmar que se trató de un femicidio perpetrado por quien era pareja de la víctima, Daniel Oscar Tévez, que se suicidó instantes después de cometer el hecho. Todo habría sucedido entre las 12.45 y las 13.30 de hoy", explicó a la prensa Teresa Giuffrida, a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Río Colorado.

Voceros judiciales explicaron a Télam que, al parecer, la pareja se había separado recientemente aunque no estaba claro si aún convivían en el mismo domicilio.

En la escena del crimen trabajaron en horas de la tarde los peritos del Departamento Criminalística de la Policía de Río Negro y personal de la 2da. Circunscripción del Ministerio Público Fiscal (MPF) provincial.

Bajo las órdenes del fiscal del caso, Daniel Zornitta, fueron secuestrados una escopeta calibre 16, varios cartuchos, celulares, ropa, y otros elementos de interés para la causa, como así también fueron requisados dos vehículos, que aparentemente serían de la pareja.

De la Torre había realizado entrevistas con la prensa local y participado de las actividades del 8 de marzo pasado, durante el Paro Internacional de Mujeres, donde pidió por el fin de la violencia contra las mujeres.