Por el día del agua, Macri hizo referencia al lago Nahuel Huapi

El presidente de la Nación mostró las obras de ampliación de tratamiento de enfluentes cloacales de Bariloche. 

Nahuel Huapi.
Nahuel Huapi.

"Saneamiento del lago Nahuel Huapi. Una obra para proteger el emblemático lago de la Patagonia que beneficia a 190.000 personas", escribió el presidente Mauricio Macri a través de su Twitter, donde destacó los hashtags "#ElAguaEsUnDerechoHumano".

La mención se debe a que a nivel mundial. se celebra el 22 de marzo, el día mundial del agua, para concientizar sobre la conservación , el desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos.

Nahuel Huapi.
Nahuel Huapi.

Además, Macri adjuntó un video de Presidencia de la Nación en el que muestran imágenes de la obra de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Bariloche y la construcción de otra planta en Villa La Angostura.

Por su parte, desde Río Negro, informaron que cada año, la ONU agua, la entidad que coordina el trabajo de la Organización sobre el agua y el saneamiento, establece un tema vinculado a un desafío actual o a futuro.

Y, en tanto al parque Nahuel Huapi, mencionaron también que hay 240 lagos y lagunas en la región que alcanzan un área superior a los 950 kilómetros cuadrados y posee unos 220 ríos y arroyos.

Nahuel Huapi
Nahuel Huapi