Rechazaron el 21,12 % de aumento en tres tramos y exigen una nueva reunión "de forma inmediata".


Tras una nueva reunión entre el Ejecutivo de Viedma y los gremios SOyEM y UPCN en el marco de las paritarias 2019, los municipales anunciaron que la nueva oferta es insuficiente. 

La autoridades locales hicieron su cuarto ofrecimiento en la negociación salarial. Esta vez ofreció un aumento del 20,12 % en tres tramos. Este porcentaje impactaría en el sueldo básico del personal de planta permanente, contratados, docentes y cargos jerárquicos, según detalla Diario Río Negro.

En marzo la suba sería del 10 %, otros 5 en mayo y 4 en junio, estos porcentajes se percibirían de manera acumulativa. Y el sueldo bruto mínimo quedaría en $19.500 en marzo y se suma a la Asignación Familiar por Hijo de $2.031. Con posibilidad de renegociar en julio, basándose en el índice de inflación.

Estas reuniones se viene realizando desde el 20 de febrero y las negociaciones continuarán ya que desde SOyEM sostienen que la propuesta es “paupérrima” ya que solo se aumentó un 1,31 %. Quieren que se realice una nueva reunión “de forma inmediata”, según detalla VDMNoticias.






Comentarios