Viedma: municipales rechazaron la oferta salarial porque "la cifra es muy insuficiente"

El incremento era casi del 18% en tres tramos. "No se quiere poner un techo pero se habla del doble de lo que ofrecieron", dijo Recachuck.

Municipales de Viedma.
Municipales de Viedma.

Los trabajadores de Viedma nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOyEM) notificaron este lunes al Gobierno local que rechazaron la oferta del 17,92 % de aumento en tres tramos. 

El secretario General del gremio, Emilio Recachuck, señaló a VDMNoticias que "cuando bajamos la cifra a plata es muy insuficiente, muy alejado de lo que los trabajadores pretenden, y con razón, porque el costo de vida en la Comarca llegó a 51.000 pesos para una familia para no caer en estado de pobreza".

La última oferta de la Municipalidad era de un aumento en tres tramos: 7% en marzo, 3% en abril y el resto en julio. Desde los sindicatos detallaron que los sueldos municipales son bajos para el número que arroja la "Canasta básica familiar".

Las categorías más altas de planta permanente cobran un sueldo básico de $12.879 y la más baja: $3.734. Ante este panorama la propuesta era de una suba de 2.308 pesos para los que más ganan y de 669 para los de categoría 16. Esta suba era durante los primeros seis meses del 2019.

Por su parte los contratados categoría 10 perciben un sueldo de 14.952 pesos (2.680 fue el aumento ofrecido) y los de categoría 1, $7.097 es el básico que aumentaría según esta propuesta 1.272 pesos.

"Es insuficiente por completo. Los trabajadores esperan que se mejore mucho. No se quiere poner un techo pero se habla del doble de lo que ofrecieron", señaló Recachuck.

Ahora esperan a la próxima reunión que se hará el miércoles 20 a las 13 horas.