Desde Unter señalan que la inflación acumulada en lo que va del 2019 exige que se haga una nueva propuesta salrial


Los docentes agremiados en la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) exigen al gobierno provincial que convoque a una nueva reunión paritaria para definir los niveles salariales que, según indicaron fuentes sindicales, “no deben ser inferiores a los niveles de la inflación mensual“.

Tras el congreso extraordinario en la localidad de Choele Choel, la Unter informó este lunes que se solicitará que “se definan las cuestiones salariales para el primer semestre”.

Según el último informe indicativo del Salario Docente publicado en diciembre pasado por el Ministerio de Educación de la Nación, el sueldo bruto de un maestro de grado rionegrino con 10 años de antigüedad es de $22.016,31, en tanto que el de un director primario, es de $37.369,97.

El salario de un director de nivel medio de primera categoría es igual al de uno de primaria, un docente de educación secundaria con jornada simple en enseñanza común de 15 horas cátedra, percibe $14.706,11.

Por otro lado, los docentes rionegrinos de educación superior con jornada simple y enseñanza común con 12 horas cátedra perciben $17.722,27, y los maestros de educación inicial con jornada simple en enseñanza común cobran $22.016,31.

El objetivo es lograr un encuentro que “permita a los trabajadores seguir avanzando en derechos salariales de nuestro sector”, dijo a la prensa el secretario adjunto Marcelo Nervi.

Por su parte, la secretaria general de la Unter, Patricia Cetera, dijo que el congreso reflejó la situación que atraviesan los trabajadores de la educación, y agregó que “considerando los 6,8 puntos que tenemos de inflación acumulada”, los trabajadores “deben exigir al gobierno de la provincia una nueva propuesta salarial“.






Comentarios