Río Negro: Crearán un Fondo Fiduiciario destinado a viviendas para docentes

Así lo decidieron por parte del sindicato docente y el gobierno provincial. 

Río Negro: Crearán un Fondo Fiduiciario destinado a viviendas para docentes
Río Negro: Crearán un Fondo Fiduiciario destinado a viviendas para docentes

En la tarde del jueves se dio a conocer que el Gobierno de la provincia de Río Negro anunció la creación del Fondo Habitacional de Viviendas para docentes y un Fondo Fiduciario que garantice que el único destino posible sea la construcción de viviendas para el sector.

La decisión se llevó a cabo en una reunión entre las autoridades del Poder Ejecutivo y la dirigencia del gremio docente UnTER.

Por su parte, desde el gobierno indicaron que "la decisión del Gobierno Provincial se sustenta en un pedido del sindicato, en base a la búsqueda de alternativas para asegurar el acceso a la vivienda de las familias docentes, una demanda que lleva años sin poder ser cristalizada".

"Hacer realidad esta demanda del gremio representa mucho para el docente y su familia. Garantizamos un proceso de total transparencia y que los fondos recaudados tendrán siempre un único destino: construir viviendas. Esa garantía la otorga el fondo fiduciario y su propia dinámica", sintetizó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva.

Por otra parte, informaron que se creó una comisión con referentes de ambas partes -con mayoría gremial- para terminar de definir las cuestiones legales y técnicas. A tal efecto, se pautó una primer reunión para el próximo lunes 18/3. Fuente: VDM.