Será a través del cobro de adicionales que van desde los $2500 hasta los $4300, dependiendo la categoría.


El gobierno de Río Negro jerarquizará este jueves el salario de 12.900 trabajadores estatales que en el marco de sus obligaciones laborales, cumplen distintas funciones y que se encuentran en el marco de la ley provincial 1.844, a excepción de los que cobran el plus por productividad, informaron fuentes del gobierno rionegrino.

De este modo se genera una pirámide de conducción en el Estado“, dijo durante la mañana del jueves el gobernador Alberto Weretilneck.

Se trata de un acuerdo firmado con el gremio ATE que abarca a unos 12.900 empleados públicos que cumplen distintas funciones y que en marzo obtendrán un incremento salarial que, según estimaron fuentes gremiales, “superaría la inflación prevista para la primera parte del año”.

Según se informó, los adicionales en los haberes son de $2.600 para las categorías que van de la 1 a la 7, $3.150 para las categorías de la 8 a la 11, $3.700 de la 12 a la 16 y $4.300 para la categoría 17 y las superiores“.

El acuerdo estipula que los adicionales se incremen cada vez que se produce un aumento de salario, para que mantengan su valor y se contemple de manera retroactiva el 3% otorgado en enero y el 7% de marzo.

El secretario general rionegrino de ATE, Rodolfo Aguiar, dijo a Télam en el marco del anuncio que “se trata de una jerarquización sin precedentes“, y remarcó que “es en función de la productividad anual del agente”.






Comentarios