Oficializaron el padrón para las elecciones del 7 de abril

Consultá en que lugar de Río Negro te toca votar y en que mesa.

Elecciones Río Negro.
Elecciones Río Negro.

Ya se cerró el padrón en el que figuran todos los rionegrinos que el próximo 7 de abril elegirán a sus autoridades provinciales. A partei de este miércoles se puede consultar sobre el lugar y mesa en el que uno vota.

Esto se hace a través del sitio web del Poder Judicial. Según detalla VDMNoticias, serán 545.695 rionegrinos los que participarán de los comicios para elegir Gobernador, Vice y 42 Legisladores. 

Durante varias semanas, los ciudadanos podían corroborar si estaban o no en el listado y si sus datos eran correctos. Luego de este proceso, el Tribunal Electoral Provincial (TEP) incorporó a 800 personas al padrón.

En total, el próximo 7 de abril habrá un total de 1.649 mesas para que los rionegrinos emitan su voto. Para definir los espacios habilitados para votar, "se nutrió de la nómina utilizada en la última elección nacional y de lo informado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de su Coordinación General de Consejos Escolares, en relación a la accesibilidad y aptitud de las instalaciones", informó el TEP.