El objetivo del estudio se basa en poder darle utilidad a las aguas rionegrinas. 


El lunes por la tarde se firmó un convenio por parte de Pedro Pesatti, el presidente de la Legislatura de Río Negro y representantes de la Fundación para el Desarrollo del Sur Argentino, estudiarán la fase preliminar de un profundo estudio en el tramo comprendido entre Cipolletti y la desembocadura, en Viedma. 

En el estudio se realizará un registro detallado que estaría culminado en octubre del corriente año, y para el cual la Legislatura desembolsará 3 millones de pesos.

Investigan si el río Negro está habilitado para ser navegable

Por su parte, el estudio procura incluir a personal de Prefectura Naval. El primer objetivo de la investigación será determinar si el río Negro es navegable, o no. 

En tanto al proyecto, se enmarca en “Costa de Oro”, un objetivo que prevé generar un corredor a lo largo de los 720 kilómetros de costa comprendidos en el tramo rionegrino. De todos modos, se apostará a lograr una integración con la provincia de Neuquén para incorporar 80 km más de costas del río Limay -desde Arroyito hasta la Confluencia- y otros 80 km más por el río Neuquén desde el Dique Ballester hasta la Confluencia.

Investigan si el río Negro está habilitado para ser navegable

A su vez, el circuito costero permitiría incentivar el turismo por la hidrovía, donde asimismo se podrían impulsar actividades deportivas, de producción y riego, transporte y el desarrollo inmobiliario de la zona, entre otras.

“Pareciera ser que lo queremos al río, pero priorizarlo significa conocerlo a fondo”, dijo Pesatti, y remarcó que “ese conocimiento nos puede abrir a cosas nuevas”. Fuente: Río Negro. 






Comentarios