Weretilneck inauguró las sesiones con un discurso donde recordó sus logros desde el 2011

El funcionario dio un extenso discurso con el que sorprendió a todos por los recuerdos que trajo al presente. 

Weretilneck inauguró las sesiones con un discurso donde recordó sus logros desde el 2011
Weretilneck inauguró las sesiones con un discurso donde recordó sus logros desde el 2011

En el marco de la apertura de un nuevo período de sesiones en la Legislatura provincial, Alberto Weretilneck, el gobernador de la provincia de Río Negro resaltó que en la provincia, y en el “medio de la crisis que atraviesa el país, ha sido capaz de diseñar y poner en marcha acciones para amortiguar el impacto” y “proteger el empleo de los rionegrinos”.

Además, el funcionario hizo un repaso de su gestión asumida en en el 2011 en la provincia. "Todo estaba tan mal que aún sin hacer nada, la deuda seguía incrementándose. Cuando llegamos al gobierno la deuda del Estado con sus proveedores equivalía a tres masas salariales completas. Hoy representarían 7.500 millones de pesos". Después insistió con la ejecución del Plan Castello, que definió como "un plan de trabajos destinado a conformar un nuevo mapa productivo. Que parte de la idea de consolidad y diversificar la economía rionegrina".

Luego, agregó: “Es prioridad de este Gobierno garantizar las obras de infraestructura, por eso vamos a enviar un proyecto de ley para crear un fondo anti cíclico destinado a garantizar la continuidad de la obra pública, más allá de los avatares económicos”.

En tanto al 2018, "la provincia finalizó con superávit financiero y por ello un porcentaje de ese superávit será destinado a un fondo anti cíclico ya creado". – "El Plan Castello es una herramienta para profundizar una dirección, un perfil del Río Negro que queremos. Ese Río Negro integrado que necesita de las grandes obras y de las obras pequeñas".

"Entre 2012 y 2018, entregamos un total de 5.530 viviendas", "alcanzando a 2.120 rionegrinas y rionegrinos que hoy viven en su casa propia, su hogar, su barrio. Que tienen su arraigo y empiezan a contar una historia en un lugar que les pertenece".

Sobre seguridad, recordó que "no se trata de "mano dura" o "mano blanda", se trata de hacer cumplir la ley. Sin interpretaciones caprichosas. Esa es la consigna que tiene la policía. Se actúa con la ley y Constitución en la mano. Y siempre bajo coordinación judicial. "Río Negro actualmente la única provincia, que tiene el 80% de sus principales accesos a su región monitoreados mediante cámaras de seguridad". Destacó la puesta en marcha del Código Procesal Penal, que calificó que "demostró mayor celeridad y transparencia a las tramitaciones".

Y, finalmente, sobre Ganadería remarcó un incremento del 75 % en el número de cabezas bovinas "Los ganaderos demostraron su capacidad para adaptarse a las condiciones del mercado", con la incorporación de "prácticas de suplementación". Esa dinámica ganadera "se ha trasladado a la agricultura, especialmente en la producción de forrajes. Entre 2008 y 2018 la superficie destinada a la producción forrajera tuvo un incremento superior al 50 %: pasó de 29.000 hectáreas a más de 45.000 hectáreas actualmente". Fuente: Río Negro.