Vecinos protestaron por los aumentos en los Planes de Auto Ahorro

Según sus testimonios, la cuota inicial no llegaba a ser el 20 % de sus sueldos y el aumento en los últimos cinco meses llegó a cuadrilicar el valor.

Bocinazo en Viedma.
Bocinazo en Viedma.

Vecinos que compraron automóviles 0km a través de los Planes de Ahorro se manifestaron frente a las concesionarias para reclamar por los aumentos y alertar al resto de los viedmenses.

Hasta el momento se registraron 200 compradores en Viedma que reclaman esta situación pero estos señalan que "se repite una misma situación abusiva en toda la provincia", según detalla VDMNoticias.

Las familias indicaron que cuando empezaron a pagar las cuotas del Plan de Ahorro el dinero que les demandaba no superaba el 20% de sus ingresos. Sin embargo, en los últimos cinco meses notarn auementos que duplicaban, triplicaban o hasta cuadriplicaba el monto inicial. 

"Empecé pagando 2.900 y ahora estoy pagando cerca de 12.000 pesos", comentó uno de los manifestantes a Diario Río Negro. Además de este reclamo para visivilizar la situación y alertar a otro posibles compradores irán a la Justicia.

Se espera que la próxima semana se concreten las presentaciones ante la Dirección de Comercio Interior de Río Negro y la Justicia Federal.