Río Negro recibió casi 300.000 turistas en febrero

Los visitantes se dividieron entre el turismo cordillerano y las playas rionegrinas.

Turismo Río Negro.
Turismo Río Negro.

Un total de 298.514 turistas, que gastaron $1.405.166.887, visitaron los distintos destinos turísticos de Río Negro en febrero, informó el Ministerio de Turismo y Cultura rionegrino.

El informe, elaborado por el Observatorio de Turismo de ese organismo oficial, precisó que 141.207 turistas visitaron la zona de la cordillera, con un gasto promedio de 2.340 pesos diarios en Bariloche y de 1.742 pesos en El Bolsón.

Además, destacó que los destinos de la costa atlántica fueron visitados por 157.307 turistas y que en Las Grutas el gasto promedio diario fue de 1.217 pesos por persona, en Playas Doradas, 852 pesos y en Viedma y el balneario El Cóndor fue de 739 pesos diarios.

La estadía promedio fue de 4,5 días en Bariloche, de 3,1 días en El Bolsón, de 3 en la villa turística Las Grutas, 2 en el balneario El Cóndor y 1,5 en Playas Doradas.

El secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García, señaló que la cantidad de visitantes "fue apenas superior a la alcanzada en el mismo mes del año pasado", y dijo que el movimiento económico "fue importante para la economía de la provincia".

Por su parte, Nadina Gutiérrez, secretaria de Turismo de Las Grutas, dijo que en esa villa turística "la ocupación de los 23.000 sitios de hospedaje durante los fines de semana de febrero tuvo un promedio superior al 90%".

En tanto, el secretario de Turismo de Playas Doradas, José Pezzano, afirmó que "ésta fue una de las mejores temporadas de verano" y dijo que eso fue posible gracias "a la nueva ruta de acceso a este balneario, lo que permitió que muchos turistas en tránsito hacia el sur se desvíen y conozcan este destino".