Qué hará Sol de Mayo con los 670 mil pesos que cobrarán por haberle ganado a Rosario Central

Luego de eliminar a los canallas, el club de Viedma disfrutará su triunfo a lo grande. 

Qué hará Sol de Mayo con los 670 mil pesos que cobrarán por haberle ganado a Rosario Central
Qué hará Sol de Mayo con los 670 mil pesos que cobrarán por haberle ganado a Rosario Central

Sol de Mayo festeja fuerte. El triunfo del martes por la noche ante Rosario Central, dejó al equipo con una sonrisa en la cara de cada jugador, inlcuso no solo la del plantel, sino la de los cientos de vecinos que acompañaron a los deportistas en el momento. Ante esto, y a la victoria, el club cobrará 670 mil pesos que, según declaró el DT, Valdebenito, la plata"se repartirá".

El dinero será repartido en partes iguales entre el club y los futbolistas. "Ya lo habíamos acordado así con los jugadores antes del partido", confirmó el presidente y técnico Adán Valdebenito, el mismo que contó que decidió tomar la conducción técnica del equipo para ahorrarse el sueldo del entrenador y afrontar los gastos que tiene el plantel para viajar, relató TN.

"Los jugadores se van a repartir la plata y nosotros vamos a aprovechar para pagar sueldos que debemos y hacer algunas obras", agregó. Al mismo tiempo que contó que hay futbolistas que tienen otros trabajos aparte de jugar. "Por la mañana son empleados públicos y por la tarde vienen a entrenar".

Por su parte, los organizadores de la Copa Argentina se hacen cargo del traslado de los planteles, siendo esto un alivio para clubes como Sol de Mayo que de otra manera no podrían afrontar algunos viajes. Sin embargo, Valdebenito pidió "que se tengan en cuenta las distancias y que sean más equitativas". Es que el equipo de Río Negro tuvo que viajar 1200 kilómetros hasta Santa Fe (más de 15 horas) mientras que Central se movió menos de 200 kilómetros.