"No hay que tenerle miedo a las urnas", dijo Weretilneck que apela en la Justicia su inhabilitación

"Faltan aún tres dictámenes y dos fallos", señalaron desde Juntos Somos Río Negro.

Alberto Weretilnek
Alberto Weretilnek

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo este miércoles en sus redes sociales que continuará defendiéndose en la Justicia, tras el fallo del Tribunal Electoral Provincial que inhabilitó su candidatura para las elecciones rionegrinas del próximo 7 de abril.

"No hay que tenerle miedo a las urnas. Los rionegrinos tienen derecho a elegir. Seguiremos defendiéndonos en la Justicia", señaló.

La defensa del Gobernador se traduce en una apelación ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro, tras el fallo del Tribunal Electoral que lo inhabilitó tomando como base el artículo 175 de la Constitución local.

"Juntos seguirá dando argumentos", indicó Weretilneck en referencia a su partido "Juntos Somos Río Negro".

Fuentes oficiales aclararon en un comunicado que el fallo "es una etapa más del proceso judicial que la oposición ha planteado, para no tener que competir con Alberto Weretilneck en la elección a gobernador".

Aseguraron que "faltan aún tres dictámenes y dos fallos en el marco de esta maraña judicial planteada por la oposición".

"Seguiremos brindando argumentos a la Justicia en la búsqueda de la correspondiente habilitación de la candidatura Alberto Weretilneck para un nuevo período como gobernador, bajo el convencimiento que la Constitución provincial así lo permite", concluyeron.