El 32% de los puestos de trabajo del sector turístico de Río Negro es ocupado por mujeres

El Secretario de Turismo provincial señaló que el objetivo de "alcanzar la paridad que se da en los puestos jerárquicos".

Turismo en Río Negro.
Turismo en Río Negro.

Unos 10.000 puestos de trabajo vinculados con la actividad turística de Río Negro, el 32%, están ocupados por mujeres, informó el Ministerio de Turismo y Cultura rionegrino.

Las mujeres tienen una participación promedio del 55,5% en la fuerza laboral de la industria turística de todo el mundo, mientras que ocupan el tercer lugar en puestos de liderazgo en la actividad, con un 33% de inserción en cargos ejecutivos.

El secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García, afirmó que "seguimos incrementando los índices de empleo femenino en el sector" y dijo que el trabajo turístico, desde la perspectiva de género, "no se limita a contar el número de hombres y mujeres en los puestos de trabajo".

"Implica considerar las diferencias cualitativas en materia de presencia, participación y ejercicio de derechos", remarcó el secretario de Turismo rionegrino.

La industria turística incorpora cada vez más fuerza de trabajo femenino y por ese motivo en Río Negro se impulsa esta dinámica.

El 43% de los puestos de trabajo en jefaturas administrativas son ocupados por mujeres, que también desarrollan sus actividades en el 30% de las jefaturas productivas, según datos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

El 37% de los puestos jerárquicos políticos en todo el país son ocupados por mujeres, mientras que el 63% restante está en manos de varones, según datos que se desprenden de la comparativa entre los titulares de los Ministerios (70% hombres, 30% mujeres), titulares de los Entes (67% hombres, 33% mujeres) y de las Secretarías de Turismo, donde se ve la mayor paridad con igual cantidad de hombres que mujeres.

García afirmó que por ese motivo "impulsamos la llegada de las mujeres a los puestos de trabajo que genera el sector" con el objetivo de "alcanzar la paridad que se da en los puestos jerárquicos".