Comienza la inscripción de la especialización para la SENAF en Viedma

La formación empieza en abril y está a cargo de la Universidad de Buenos Aires y el IPAP. 

Comienza la inscripción de la especialización para la SENAF en Viedma
Comienza la inscripción de la especialización para la SENAF en Viedma

Se trata de la especialización en Planificación y Gestión de Políticas Sociales y la Maestría en Políticas Sociales destinada a profesionales de la SENAF. La propuesta académica que comenzará en el mes de abril, será coordinada por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

La especialización tendrá una duración de 9 meses pero se podrá continuar un año más hasta obtener el título de Magister. El cursado será intensivo, presencial, con clases quincenales (viernes todo el día y sábado por la mañana). Las clases se dictarán en las instalaciones del IPAP en Viedma, ubicadas en Álvaro Barros y Güemes.

Sobre el tema, el gobierno provincial informó que "la iniciativa busca continuar con el proceso de capacitación y jerarquización de los equipos técnicos que trabajan en territorio, en el abordaje de situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, en el marco del Sistema de Protección Integral".

Durante la cursada se brindarán conocimientos teóricos, históricos y metodológicos en gestión pública "a fin de que el estudiante pueda entender, interpretar y participar en la planificación y gestión del ciclo de las políticas sociales". Por otra parte, tiene por objetivo desarrollar "capacidades instrumentales que permitan recrear los conocimientos adquiridos en relación al diseño, formulación, instrumentación y evaluación de las políticas sociales". Fuente VDM.