Viajaban rumbo a la Línea Sur y en el camino liberaron a un caballo

El vídeo del rescate se volvió viral. El animal se había enganchado en un alambrado. 

Hugo, Walter y Segundo, el equipo que improvisó la ayuda a la vera de la ruta.
Hugo, Walter y Segundo, el equipo que improvisó la ayuda a la vera de la ruta.

Las vueltas del destino hicieron que dos vecinos de Roca que viajaban por la Ruta 23 en el sur rionegrino ayudaran a un vecino y, kilómetros más adelante, salvaran la vida de un caballo. 

Hugo Martínez viajaba junto a su compañero de trabajo, Walter y en medio del trayecto se encontraron con Segundo, un vecino que levantaron en la ruta cuando este hacía dedo, según detalla Diario Río Negro.

Posted by Hugo Martinez on Tuesday, February 19, 2019

"Nos encontramos a alguien en problemas, Dios nos puso en el lugar y el momento justo para él", sostuvo Martínez. Ahora eran tres viajeros y kilómetros más tarde fueron sorprendidos por un animal que estaba caído al costado del camino. 

Esto fue a unos kilómetros de Clemente Onelli, y si bien al principio creían que se trataba de un animal muerto, se sorprendieron al ver que el caballo movía las patas. El animal llevaba muchas horas tirado bajo el sol sin poder soltarse.

Mientras uno de los viajeros tranquiliza al animal, el otro corta el alambre para liberarlo.
Mientras uno de los viajeros tranquiliza al animal, el otro corta el alambre para liberarlo.

El ejemplar gris tenía las patas traseras enganchadas en un alambrado y se lo notaba nervioso por no poder pararse.

Sin dudarlo bajaron a intentar liberar al caballo. Segundo se encargó de calmar al animal, mientras que los conductores cortaton los alambres que no dejaban que el caballo se moviera con una pinza que tenían en el camión.

El animal volvió a correr por el descampado.
El animal volvió a correr por el descampado.

Una vez liberado el animal pudo volver a correr por el descampado y los viajeron celebraron el momento. Hugo grabó la secuencia con su teléfono y lo compartió en Facebook: "He vivido un momento maravilloso y lo quiero compartir..nos encontramos con alguien en problemas ..Dios nos puso en el lugar y el momento justo para él..mas de 1 día llevaba pero tuvo un final feliz!".

A los pocos minutos el vídeo se volvió viral y los mensajes que destacaban el buen accionar de los tres hombres no paran de llegar.