La sentencia es de 13 años  de prisión por mantener con la víctima una relación de pareja y mediar violencia de género. 


El tribunal de Impugnación escuchó a las partes en una audiencia y tras medir las investigaciones, llegaron a la conclusión de condenar a Carlos Robledo a 13 años de prisión luego de realizar violencia de género para quien en ese momento era su pareja y, hasta practicar intento de femicidio. 

El hecho ocurrió en El Cóndor de enero del año pasado, cuando el condenado atacó a su expareja con múltiples elementos, entre ellos una pesada sartén de cocina y un palo de amasar. 

Ante esto, el fallo del Tribunal de Juicio, el TI afirmó que “la sentencia resulta coherente con la prueba producida a lo largo del debate”.

Incluso, según compartió VDM, el caso se resolvió de la siguiente manera: “Debidamente analizado en el contexto de la rapidez y contemporaneidad de los hechos violentos, evidencian un ataque brutal con diversos elementos que el imputado encontró en su mano para agredir a la víctima (palo de amasar, olla/sartén y cuchillo). Ello ha podido ser reconstruido en lo fundamental, por los testigos de los hechos, quienes cada uno, desde su perspectiva han vertido información de calidad en el juicio acreditando los extremos fundamentales de la hipótesis acusatoria”. 

Y concluyeron: “Ante lo expuesto, la atenta lectura de la sentencia y el análisis de los videograbaciones de lo sucedido en debate, debo descartar de plano los agravios de la defensa que atribuyen arbitrariedad a la sentencia”. 






Comentarios