Cosquín: polémica por el stand vacío de Río Negro

Desde el Gobierno sostienen que el pago realizado fue para la televisación de la delegación pero desde el FpV piden explicaciones.

La carpa de Río Negro estuvo vacía en Cosquín.
La carpa de Río Negro estuvo vacía en Cosquín.

El Gobierno de Río Negro pagó para tener un espacio en el Festival de Cosquín pero este estuvo vacío durante todo el evento. Las autoridades sostienen que pagaron para la televisación de la delegación.

La participación de la provincia rionegrina arrojó un costo de 450 mil pesos, entre los gastos está el espacio que se le dio a Río Negro para montar su stand pero luego de tramitarlo desde la organización aseguraron a Diario Río Negro que "no aparecieron más".

El espacio rionegrino estaba ubicado al lado del de San Juan y esto hizo notar el contraste entre ambos espacios porque el local sólo contaba con dos carteles puestos por la organización. 

Sin embargo, Ariel Avalos, ecretario de Cultura, remarcó que la provincia "no contrata un stand" sino que este "es optativo" y está dentro del acuerdo "por la televisación de la presentación de la delegación".

El convenio que se firmó, a su ves establece que por el pago de los 450 mil pesos incluye la "presentación de la delegación rionegrina de Danzas en el escenario Próspero Molina, en horario de transmisión televisiva, y el stand en el Paseo de las Provincias".

Ante esta situación uno de los que apuntó contra del Gobierno fue el legislador del FpV, Marcelo Mango. El mismo resaltó "la contratación del stand", sin ocupar, "sin ninguna referencia a nuestra provincia, sea en cuanto a Turismo, Cultura o Producción".

Al mismo tiempo, pidio que los funcionarios de turno "den explicaciones acerca de adonde fueron destinados esos fondos".