Murió una nena que habría sido abusada por su padrastro en Roca

La pequeña de 3 años se encontraba internada desde el domingo con lesiones propias de un abuso. 

Murió una nena que habría sido abusada por su padrastro en Roca
Murió una nena que habría sido abusada por su padrastro en Roca

Una niña de 3 años falleció en la mañana del lunes tras haber sufrido un presunto abuso. La pequeña estaba internada desde el domingo en el Sanatorio Juan XXII de General Roca. Ante la causa hay dos personas detenidas, un hombre y una mujer.

Durante las primeras horas del lunes 4, el fiscal Germán Balditarra de Choele Choel realizó un allanamiento en la vivienda que habitaba la menor con su madre y su padrastro, y, según informaron desde el Ministerio, la medida "arrojó resultados positivos" y mañana se formularían los cargos en contra de ambas personas.

En el caso trabaja la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) de la Segunda Circunscripción Judicial y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

"Cabe destacar que en función de la normativa existente y los marcos legales internacionales a los que adhiere la Nación, que señalan la relevancia de la protección de la intimidad de la víctima, la información oficial se brindará a medida que avancen los pasos del proceso judicial", indicaron desde el Ministerio Fiscal a VDM.