Evoluciona favorablemente la salud del perro que fue acuchillado en Viedma

"Está respondiendo bien. No sabemos ni cómo está vivo", dijo el veterinario que atendió a la mascota. 

Evoluciona favorablemente la salud del perro que fue acuchillado en Viedma
Evoluciona favorablemente la salud del perro que fue acuchillado en Viedma

El perro que recibió una apuñalada en el medio de su cabeza el domingo por la tarde, evoluciona favorablemente, siendo que recibió una intervención quirúrgica. El veterinario que lo atendió aseguró que "no sabe cómo está vivo ya que recibió una herida muy grande". 

Desde El sitio NoticiasNet, se comunicaron con Adrián Basterra, el médico que atendió al animal en el tenso momento. En la entrevista, él contó que el animal ya se encuentra mucho mejor: "Salió a caminar, hizo pis, comió, tomó agua, está normal, está contento cuando llega gente a conocerlo y saludarlo, mueve la cola, está animado, cuando llegó la dueña también estaba muy contento. Está lúcido, consciente, se lo ve muy cariñoso".

Luego remarcó que "la herida es muy grande y es de gravedad. No sabemos cómo va a seguir pero por ahora evoluciona bastante bien".

A su vez, el profesional contó que la cuchilla con la que lo apuñalaron entró en el cerebro unos 7 centímetros, y agregó: "con una herida de ese tipo, es increíble que esté vivo". 

Indignante: delincuentes le clavaron una cuchilla en la cabeza a un perro
Indignante: delincuentes le clavaron una cuchilla en la cabeza a un perro

Sobre el gesto de no cobrar la operación, Basterra manifestó: "La chica (por la dueña) nos dejó el perro y ella se fue. Transmitió su inquietud de que no podía pagar a las chicas de las protectoras. Entonces las protectoras se pusieron en campaña para pagar la cirugía y todo eso. Pero nosotros no sabíamos nada y ya habíamos decidido no cobrarle, porque es una chica que ayuda y tiene un merendero".

"Hubo una confusión porque nosotros no pedíamos colaboración. Igual mucha gente se acercó muy contenta que quería colaborar y nos dejó plata y se lo agradecemos muchísimo", amplió.

Por último, el veterinario se lamentó por el hecho ocurrido y dijo que es algo horroroso cómo salió publicado en todos los medios: horror en Viedma. "Es así, para uno que ama a los animales es algo muy triste. Ningún veterinario está acostumbrado a ver un perro acuchillado, con el cuchillo clavado, nunca habíamos visto algo así".