El plazo es por 30 días. El reclamo puede hacerse on line o personalemnte en el Juzgado de Paz correspondiente.


Comenzo un nuevo año electoral y el Tribunal Electoral de Río Negro confirmó las fechas para consultar el padrón electoral previo a las elecciones provinciales que se realizarán el próximo 7 de abril, separadas de los comicios nacionales.

Los rionegrinos podrán ingresar al sitio web del Poder Judicial del 22 de enero hasta el 22 de febrero para corroborar sus datos en el Padrón Provisorio de Electores Argentinos, según detalla Diario Río Negro

De detectarse algún dato erróneo o no encontrar sus nombre en el padrón, deberán hacer el reclamo en el sitio web del Padrón. Allí deberán llenar un formulario en línea y podrán seguir el estado del reclamo. 

Otra forma es imprimir la planilla y llevarla personalmente al Juzgado de Paz correspondiente, o solo ir a este lugar durante los 30 días que se dan de plazo para controlar la información según los artículos 24 y 25 del Código Electoral Provincial Ley O 2431.

Al mismo tiempo, se detalló que el 28 de enero a las 9.30 horas “vence el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial el reconocimiento de Alianzas Electorales Transitorias (Art. 58 Ley 0 2431). La presentación deberá efectuarse en la Mesa de Entradas de la Secretaría Electoral”. Esta se encuentra en calle Laprida al 325 en Viedma.

Y el 15 de febrero se termina el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial la oficialización de Listas de Candidatos (Art. 147 Ley O 2431). Hasta el momento hay 23 agrupaciones políticas reconocidas en la provincia.






Comentarios