En un relevamiento se descubrió que se registraron tres denuncias mensuales en el 2018. 


Un informe de la Procuración General de la provincia de Río Negro, registró que en el 2018 se formalizaron 37 denuncias de “grooming”, acoso sexual a través de Internet. El relevamiento refleja que los números han aumentado con respecto a los años anteriores. 

El informe precisa que una docena de las denuncias se registraron en los últimos cinco meses de 2017. Si se comparan, el último cuatrimestre (septiembre – diciembre) se advierte un aumento del 83% en relación a su equivalente del año anterior. La mayoría de los casos -el 41%- se presentan en los tribunales roquenses.

Por su parte, en la Procuración explicaron a Río Negro que este incremento en los cambios registrados, fue el resultado de un trabajo realizado con la ONG “Mamá en Línea” y su redacción implicó reglas claras para avanzar en la resolución de los casos sino, además, la posibilidad que quienes sufrieron estos delitos capaciten a los fiscales sobre cómo debe ser, especialmente, el trato con la víctima. 

En tanto al protocolo “Mamá en línea”, comentaron que brinda desde el 2009 acompañamiento a familias víctimas de delitos de índole sexual y, especialmente, de ciberacoso. 






Comentarios