El llamado original era para el 16 de junio. Actalmente, se modificó para el 23 del mismo mes. 


El gobierno de la provincia de Río Negro reprogramó la fecha de convocatoria a elecciones municipales en la provincia ya que la fecha anteriormente acordada (16 de junio) coincidía con el día del padre y en medio de un fin de semana largo.

A través de un comunicado, la administración de Alberto Weretilneck, el gobernador de la provincia, informó que “dispuso prestar el servicio electoral para la realización de elecciones municipales el próximo 23 de junio de 2016”.

“En principio se había establecido la fecha de elecciones municipales para el 16 de junio próximo, pero varios intendentes plantearon diversas inquietudes a partir que el lunes 17 de junio es feriado nacional, razón por la cual ante la presencia de un fin de semana largo, podría verse afectada la normal concurrencia de votantes”, agregó.

Ante este debate, Provincia resolvió “que se brindará el servicio electoral a cargo del erario público provincial para los comicios en las comunas el domingo 23 de junio” tras los planteos de los jefes comunales, en el marco de la no simultaneidad de las elecciones municipales con las provinciales que se realizarán el 7 de abril próximo.






Comentarios