Así lo confirmó el ministro de Salud de la provincia, Fabian Zgaib. 


En diálogo con el Ministro de Salud rionegrino, Fabián Zgaib adelantó a Radio Noticias que tuvo comunicaciones con el Sanatorio Austral para instalar un equipo de hemodinamia que permitirá colocar estents, los dispositivos usados para enfermedades coronarias.

“Me vinieron a ver desde el ámbito privado, por supuesto que les dimos el okey para que empiecen con su trabajo. No me han presentado todavía ningún folleto, porque eso lo habilita Salud Pública, pero nosotros les dimos luz verde para que pongan un equipo de hemodinamia privado en Viedma“, aseguró el funcionario. 

Al darse a conocer esta noticia, se acortarían las distancias para aquellas personas que tienen que operarse ya que todos los centros de hemodinamia se encuentran en el Alto Valle.

Además, Zgaib argumentó: “Cuando ellos me presentaron el proyecto de la clínica privada vinieron con los profesionales que se iban a hacer cargo de hemodinamia, eran dos profesionales que se presentaron en conjunto con el proyecto, así que calculo que eso ya lo deben tener cerrado“, completó.


En esta nota:

Viedma Salud Innovación




Comentarios