La joven fue seleccionada junto a 40 argentinos para ir a la octava versión del Capamento Científico Bayer Kimlu. 


Se trata de Candela García Pereyra, una joven rionegrina que fue seleccionada junto a otros argentinos para participar del viaje  a San Pedro de Atacama, norte de Chile. En el lugar se realizará la octava versión del Campamento Científico Bayer Kimlu. 

La iniciativa busca formar líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y potenciar al máximo sus habilidades de liderazgo, todo bajo un ambiente de alta exigencia y trabajo en equipo.

“Estamos felices con el nuevo grupo de jóvenes seleccionados. Vemos que, al igual que en años anteriores, tendremos 40 jóvenes de un muy alto nivel, comprometidos con impactar a la sociedad a través de la ciencia y tecnología”, comentó a NoticiasNet, Eduardo Guzmán, director para Chile de Fundación Ciencia Joven.

En el campamento se pretende que los estudiantes puedan recorres el terreno, investigarlos, escuchar charlas y ahondar más el mundo de la astronomía con talleres impartidos por científicos de ALMA, uno de los observatorios más importantes del mundo. 

Una rionegrina se capacitará para formar a los científicos del futuro

“Queremos que esta nueva versión del campamento sea una experiencia única para los jóvenes y que los inspire a seguir el camino de la ciencia y la investigación para que en el futuro puedan ser un aporte importante a la sociedad”, contó Luciano Viglione, Director de comunicaciones y relaciones gubernamentales de Bayer Argentina.

El campamento perdura diez días y contarán por primera vez con la participación del Observatorio ALMA. 

“Estamos seguros que científicos y jóvenes aprenderán juntos de esta experiencia en el desierto de Atacama, lugar que acoge cada vez más observatorios astronómicos y donde los estudiantes podrán comprender mejor nuestros orígenes cósmicos”, finalizó  Valeria Foncea, encargada de Comunicaciones y Educación del Observatorio ALMA.






Comentarios