Investigan a un sujeto por instigar a la usurpación de inmuebles en Viedma

Hacía publicaciones en Facebook. La causa están en manos del fiscal Juan Pedro Peralta.

Terrenos en Viedma.
Terrenos en Viedma.

Las autoridades de Viedma fueron alertados sobre el intento de toma de inmuebles en la ciudad, realizaron allanamientos y los resultados fueron positivos. El operativo fue encabezado por el fiscal de feria Juan Pedro Peralta.

Los anuncios que instigaban a las usurpaciones fueron publicados en Facebook y por Whatsapp. "En torno a averiguaciones concretadas por la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro por una publicación de un sujeto que incitaba a organizar una toma, es que tomamos dichas medidas", señaló el fiscal según informa Diario Río Negro.

"Con el objetivo de secuestrar elementos informáticos y de electrónica para poder saber si desde allí se efectuaron las publicaciones y de ese modo corroborar si estamos en presencia de un delito", explicó Peralta.

Al mismo tiempo, informó que "se analizarán las comunicaciones vertidas en un grupo de WhatsApp creado para concretar la toma y de ese modo investigar las eventuales responsabilidades de los integrantes del mismo".

Los encargados de "constatar si se configuró el delito de instigación o una eventual tentativa de usurpación", serán los agentes de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel).