Más de 100 mil usuarios recibirán descuentos por fallas en el suministro de energía

EDERSA deberá afrontar una multa por 55 millones de pesos debido a irregularidades detectadas en un año y medio.

EDERSA
EDERSA

Por irregularidades en el suministro de energía eléctrica, EDERSA deberá pagar una multa por $ 55 millones. Esto comprende al período desde marzo del 2017 hasta agosto del años pasado. 

El relevamiento fue realizado por el Ente Regulador de Electricidad y en el mismo se detalló que casi 130 mil usuarios se vieron afectados por estas falencias en el servicio eléctrico en toda la provincia de Río Negro, según detalla Diario Río Negro.

El pago de esta sansión quedará evidenciada en descuentos que se le realizarán a los usuarios de las zonas perjudicadas. Se estima que las boletas en promedio llegarán con $ 500 o $ 600 menos.

De las 14 localidades que sufrieron estas fallas, la más afectada fue Roca: superó los 33 mil usuarios. Luego están Cipolletti, El Bolsón, Regina y Cinco Saltos, entre 16.500 y 11.000 afectados.

Viedma, Catriel, Choele Choel, San Antonio, Conesa y Jacobacci, se registraron en los últimos 18 meses entre 7.000 a 5.000 damnificados. Mientras que en Valcheta, Allen y Sierra Grande, sumaron casi 2.800 y 400.

En relación al motivo de las multas, el EPRE remarcó las "molestias ocasionados a usuarios por problemas del suministro eléctrico" y también las relacionó con la "calidad del servicio" y por "recálculos por una serie de irregularidades y discrepancias en la información que Edersa entregó al organismo regulador en un semestre anterior", según explicó el presidente del EPRE, Néstor Pérez.

Los descuentos "se deben aplicar en la primera facturación posterior a las notificaciones". En cuanto a los aumentos de las tarifas, los nuevos valores comenzarán a regir en la provincia a partir de febrero.