El Gobierno de Río Negro volverá a administrar el aeropuerto de Roca

Desde el 2007 fue manejado por una asociación civil. El convenio firmado dará "agilidad" a las obras.

Aeropuerto de General Roca
Aeropuerto de General Roca

Este viernes, el Gobierno de Río Negro firmó un convenio con el Aeropuerto de General Roca y la administración del mismo pasará a manos de la provincia. El gobernador Alberto Weretilneck firmó el esta mañana.

"La decisión ofrecerá más agilidad en las obras y mayor seguridad en el predio, y fortalecerá la relación con la Administración Nacional de Aviación Civil", señaló el Gobernador según detalla ADNRíoNegro

Al mismo tiempo remarcó que "el aeropuerto de Roca es estratégico y muy importante en la integración provincial" y agradeció el "fantástico trabajo" realizado por la Comisión Directiva del Aeroclub; quienes se encargaron de mantener operativo el aeropuerto hasta ahora.

Este convenio permite a la provincia tener total control sobre las decisiones que se tomen y proporciona mayor celeridad para la ejecución de obras, sumado a mayor seguridad en el lugar.

La asociación civil que estuvo a cargo del lugar desde el 2007 no se alejará del aeropuerto ya que seguirán trabajando en la escuela de vuelo, según detalla Diario Río Negro