Perros y gatos fueron esterilizados, vacunados, desparasitados y atendidos gratuitamente en diferentes puntos de la ciudad.


Durante el 2018, el Quirófano Móvil de Viedma recorrió los diferentes barrios de la ciudad y atendió de manera gratuita a 6.973 perros y gatos ya se para realizarles esterilizaciones, vacunación antirrábica, desparasitaciones, tratamientos contra la sarna, pulgas y garrapatas.

Según detallan desde el Municipio capitalino en total 926 perras fueron castradas, “a 847 animales se les colocó vacunación antirrábica,se colocaron 1200 tratamientos contra ectoparásitos y 4000 comprimidos para la hidatidosis”.

Los animales que también recibieron asistencia veterinaria fueron los protegidos por la Asociación Civil de animales P.A.M.V.I, que recibieron atención gratuita el año pasado. 

El objetivo de este programa es que a través del cronograma de castraciones y vacunaciones se controle “el ciclo reproductivo de los animales y combatir enfermedades que pueden ser transmitidas a las personas”.

Durante este año, el Quirófano seguirá “girano” por los barrios y hasta el 25 de enero permanecerá en El Juncal, sobre la zona del Periférico de Salud.






Comentarios