Además, estudian la posibilidad de acortar recorridos para hacerlos "más lineales y rápidos", declaró Pedro Sánchez.


En relación a la crisis económica que se está viviendo en el país, el Gobierno Municipal de la ciudad de Viedma prevé cubrir el bache con fondos provinciales en relación a la quita de subsidios para el trasporte local. Además, estudian la posibilidad de acortar recorridos para hacerlos “más lineales y rápidos”. 

El secretario de Gobierno de Viedma, Pedro Sánchez, adelantó algunos puntos que se tendrán en cuenta y señaló que a fin de mes se conocerán todos los detalles del precio del boleto y los recorridos. 

Por su parte, hasta el momento se sabe que el gobierno provincial de Río Negro se comprometió a aportar 21 millones 500 mil pesos, el 50% de un total de 43 millones que tiene que afrontar la ciudad. A eso se sumarían otros 8 millones 600 mil pesos (20%) de fondos del Gobierno Nacional destinados a financiar el transporte en ciudades que usan el sistema SUBE.

Es decir, que entre los subsidios, la municipalidad recaudaría 30.600 pesos y pondría la diferencia para cubrir 100%. 

“No nos queda claro el número que aportará Nación y por eso no podemos definir cuánto vamos a aportar nosotros ni cómo va a impactar en la tarifa”, comentó Sánchez a VDM. 

Y añadió que el esfuerzo que se pedirá a la empresa es que asuma el costo de la mayor parte del combustible que tendrá que pagar “a precio de mercado” y “son montos importantes de los que tiene que hacerse cargo y no deberían entrar en la discusión de la tarifa porque todos estamos haciendo sacrificios”.

“Tenemos que lograr un equilibrio con un esfuerzo entre Nación, Provincia, Municipalidad y la empresa para tratar de tener un mejor servicio para la ciudad” afirmó y comunicó: “Por primera vez es el municipio el que va a tener que pagar los subsidios a la empresa”.

Sobre los recorridos de los colectivos, el funcionario comentó: “Viedma es una ciudad bastante plana y llana, no tiene tantas manzanas pero tiene recorridos que son bastante imbricados. Eso genera que haya líneas que se consideran más rápidas y se recargan. Tenemos recorridos que a veces tardan 40 minutos y la idea es hacerlo lo más dinámico posible” indicó.






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