Por primera vez, una mujer podría conducir las fuerzas policiales de Río Negro

El nombramiento de Rosalba Beatriz Castillo como Subjefa de la Policía provincial se define este jueves.

Rosalba Beatriz Castillo.
Rosalba Beatriz Castillo.

Este jueves podría ser un día histórico para la provincia de Río Negro ya que la Comisario Inspector, Rosalba Beatriz Castillo, podría convertirse en la Subjefa de la Policía provincial, siendo la primera mujer en ocupar un cargo de esta gerarquía.

Castillo es conocida como "el operativo" ya que se encarga de la conducción de las regionales y comisarías, según detalla ADNRioNegro. Hoy se definiría si se le otorga la conducción de la fuerza o no a la primera mujer en Río Negro, pero para ello se deberá pasar a retiro a jefes de mayor jerarquía.

Actualmente la Comisario trabaja en la dirección de Recursos Humanos de la Jefatura. De pasar a ser Subjefa, ocuparía el puesto de Jorge Soazo.

Las cuatro mujeres fueron condecoradas por su trayectoria.
Las cuatro mujeres fueron condecoradas por su trayectoria.

En cuanto a la trayectoria de la mujer, se detalló que luego del secuestro y asesinato de Lucas Muñoz, fue jefa de la Regional Tercera de Bariloche. Su principal funcion fue "ordenar" a las fuerzas en esta "zona caliente".

Su desempeño fue visto con buenos ojos por parte del Gobierno porvincial y se la trasladó a la Jefatura para que se desempeñe en la dirección de Recursos Humanos. Junto a ella, llegaron a Viedma dos mujeres más: la jefa de Departamento Materiales, María Alejandra Pizzarro, y la jefa del Departamento Tránsito, Josefina Colipe.

Estas tres mujeres, junto a Elsa Adriana Fabi, que fue designada recientemente como directora de Toxicomanía, forman parte de la primera generación de oficiales mujeres egresadas en la Escuela de Cadetes de Viedma y fueron condecoradas por su trayectoria.