El 40% de las intervenciones del Gobierno provincial fueron destinadas a la infraestructura educativa.


Un informe oficial sobre las obras públicas que el Gobierno de Río Negro realizó en los últimos siete años, detalló que el 40% de estas fueron destinadas para la mejora en infraestructura educativa.

Según se detalla se relevaron 1.600 edificaciones y más de 600 estaban relacionadas al Ministerio de Educación. Entre ellas se encuentra la creación del colegio secundario 19 del barrio Lavalle de Viedma y el nuevo edificio de la Escuel Primaria 374 en Bariloche, según detalla ADNRioNegro

A estas, se suma la construcción de la nueva Escuela Primara 141 en el paraje Arroyo Ventana ya que el edificio anterior fue arrazado por la creciente del arroyo en 2014. 

En relación a los Jardines de Infantes, se resalta la obra del Jardín 118 del barrio Anai Mapu de Cipolletti que permitió cubrir el 100% de matrícula para las salas de 4 y 5 años en esa localidad.

Y la Educación Técnica también fue beneficiada por estas obras. El CET 26 de Ingeniero Jacobacci y el 27 de Fernández Oro se adaptaron a las necesidades y demandas de la región.






Comentarios