Educación acaparó la mayor cantidad de obras públicas de la provincia

El 40% de las intervenciones del Gobierno provincial fueron destinadas a la infraestructura educativa.

Obras en Educación.
Obras en Educación.

Un informe oficial sobre las obras públicas que el Gobierno de Río Negro realizó en los últimos siete años, detalló que el 40% de estas fueron destinadas para la mejora en infraestructura educativa.

Según se detalla se relevaron 1.600 edificaciones y más de 600 estaban relacionadas al Ministerio de Educación. Entre ellas se encuentra la creación del colegio secundario 19 del barrio Lavalle de Viedma y el nuevo edificio de la Escuel Primaria 374 en Bariloche, según detalla ADNRioNegro.

A estas, se suma la construcción de la nueva Escuela Primara 141 en el paraje Arroyo Ventana ya que el edificio anterior fue arrazado por la creciente del arroyo en 2014.

En relación a los Jardines de Infantes, se resalta la obra del Jardín 118 del barrio Anai Mapu de Cipolletti que permitió cubrir el 100% de matrícula para las salas de 4 y 5 años en esa localidad.

Y la Educación Técnica también fue beneficiada por estas obras. El CET 26 de Ingeniero Jacobacci y el 27 de Fernández Oro se adaptaron a las necesidades y demandas de la región.