Ya se encuentra habilitado el nuevo vacunatorio del Hospital Zatti

Las obras son parte de la primera etapa de ampliación del centro de salud público de Viedma.

Inauguración del vacunatorio de Viedma.
Inauguración del vacunatorio de Viedma.

Los vecinos de Viedma cuentan con un nuevo vacunatorio en el Hospital Artemides Zatti. La sala quedó oficialmente inaugurada este martes y cuenta con acceso independiente al centro de salud.

"Contarán con un lugar exclusivo, con atención diferenciada que favorece la accesibilidad", señalaron desde el Gobierno de Río Negro. Esta obra es parte de la primera etapa de ampliación del Zatti.

El vacunatorio además de tener acceso independiente, cuanta con sala de espera, sanitarios públicos, cámara frigorífica, depósito, administración y office de personal. En total, el Gobierno provincial invirtió $ 7.284.522 y la obra quedó a cargo de la empresa Sylpa SRL.

El espacio "cuenta con equipamiento de última generación, un depósito regional de vacunas y un grupo de transformador nuevo que abastecerá a todo el hospital".

"En este lugar, junto con los CAPS, es donde empezamos a hacer la prevención de la salud, porque sin estos espacios es imposible pensar en una política sanitaria como corresponde. Hoy Río Negro tiene la totalidad de sus hospitales sistematizados, cargando a cada paciente en el padrón nacional de vacunación", sostuvo el gobernador, Alberto Weretilneck.

Al mismo tiempo resaltó: "Hemos puesto la mejor tecnología que puede tener la medicina privada en los hospitales públicos y ahora estamos por llamar a licitación de los dos primeros resonadores que va a tener el sistema de salud pública de la provincia, uno para el hospital de Bariloche y el otro para Viedma".

"El hospital día a día está cumpliendo con su rol que es servir a la comunidad y ser el referente de salud en la zona atlántica", sostuvo José Luis Rovasio. director del Zatti.

Ahora comenzará la segunda etapa de remodelación: esto afecta a sectores de administración e imagen. Para estas obras se invertirán unos $ 19.000.000.

"Incluirá los sectores de acceso a consultorios externos, comedor para el personal, consultorios de cardiología, administración en planta alta; y la refacción y refuncionalización de distintos espacios en planta baja para la localización de un Resonador Abierto con su blindaje incorporado y su espacio complementario en cuanto a comando, racks y equipos de suministro y abastecimiento", derallaron.