La temporada de mayor ocurrencia de incendios fue entre el 2016 y 2017, cuando si vivieron momentos de mucha zozobra en Viedma, 


Con la llegada del calor y de la tendencia a que se produzcan más incendios que en otras temporadas, Río Negro cuenta con una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) integrada por el Estado provincial y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que publica capas de información geográfica con las superficies quemadas en la región del Monte del Este de la provincia, desde 2014 hasta la fecha. Permitiendo que la sociedad pueda tener más conocimientos sobre el tema. 

En esta semana, el Laboratorio de Teledetección y el Sistema de Información Geográfica (SIG) de la Estación Experimental Agropecuaria Valle Inferior de INTA pusieron a disposición del público un visor de mapas que permite a cualquier usuario (sin necesidad de registrarse) interactuar con las capas de información sobre un mapa base que ayuda a la orientación espacial

Un mapa de incendios permite ver el impacto del fuego en Viedma

De este modo, se puede observar que la temporada de mayor ocurrencia de incendios fue 2016-2017 cuando si vivieron momentos de mucha zozobra en Viedma, con miles de hectáreas consumidas por el fuego y con situaciones de riesgo cuando las llamas llegaron a la Ruta 1 y a la Ruta 3 vieja.

Pero, en relación a lo que informa el mapa, la ciudad de Viedma no fue la más afectada, ya que los incendios más impactantes sucedieron al sur de Choele Choel, en la provincia de La Pampa y en Buenos Aires. informó VDM. 

Para ver el mapa, hacé click. 






Comentarios