Los vecinos notarán descuentos en sus facturas ya que a través del consumo se decuenta el monto de la multa.


Por incumplimiento en el servicio eléctrico, el Gobierno de Río Negro multó a la empresa Edersa por 55 millones de pesos. Los inconvenientes ser registraron entre septiembre de 2017 y agosto de 2018. 

La sansión fue por incumplimiento con la calidad de servicio eléctrico, según detalla Diario Río Negro. Los problemas se registraron en varios puntos de la provincia y el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) fue el encargado de nuclear los reclamos.

En total, la empresa prestadora del servicio deberá pagar $ 55.211.678. Esto es por la falencia del servicio y por irregularidades en la información que se entregó al ente regulador. 

“En la primera facturación posterior a la notificación de estas resoluciones, los usuarios deberán ver reflejada una disminución en el costo de su facturas de electricidad, ya que en todos los casos, siempre las sanciones que aplica el ente regulador se traducen en descuentos en las facturas que pagan los rionegrinos”, explicó Néstor Pérez, presidente del EPRE.

Además señaló que tiene los casos “bien determinados”, por ejemplo en Allen un total de 1.749 usuarios tuvieron problemas eléctircos y a cada uno se le devolverá en promedio $ 542. En Villa Regina, los afectados fueron 5.441 personas y el reintegro sería aproximadamente de $ 686. 

“Los análisis que hacemos en el EPRE son semestrales y, a partir de la documentación auditada, surge que miles de usuarios padecieron cortes superiores en cantidad y tiempo a los límites establecidos por el Contrato de Concesión”, señaló Pérez.

Al mismo tiempo aclaró que hay casos que no recibirán este descuento ya que se trata de “casos que son considerados como fuerza mayor”. Los mismos deben ser justificados debidamente por la empresa presentando “informes de las autoridades oficialmente avaladas para hacer estudios y controles de fenómenos climáticos”.






Comentarios