La primera bebé de la provincia nació en Viedma

La pequeña pesó 2,9 kilos y nació apenas nueve minutos luego de las 00 horas del 1° de enero. 

Primera bebé en Viedma.
Primera bebé en Viedma.

La primera bebé que nació en la provincia de Río Negro es una viedmense. La pequeña nació en el Hospital Zatti, apenas nueve minutos después de que los fuegos artificiales anunciaran el cambio de año. 

La pequeña se adelantó dos semanas y así se convirtió en la primera bebé que nació en el 2019 con 2,9 kilos. La mamá fue derivada desde Sierra Grande a la capital rionegrina, según detalla Diario Río Negro.

Primera bebé nacida en el 2019 en Viedma (Pablo Leguizamón).
Primera bebé nacida en el 2019 en Viedma (Pablo Leguizamón).

"Estuve desde las 15 del lunes en trabajo de parto y hubo que inducirlo hasta que después (a las 00.09) pude tenerla en parto nomal", detalló la mamá de Ámbar Aguilar Guardia, Marilú Guardia.

Ámbar nació en una familia numerosa, tiene seis hermanos pero ninguno pudo estar en su nacimiento. "Perdí la cuenta de los llamados que tuve, mucha gente pendiente a pesar del festejo, y ya mandamos fotos", señaló la flamante mamá.

El trabajo de parto duró casi nueve horas y Marilú estaba acompañada por su hermana Rosmery. Ahora, la familia espera el alta de la pequeña para poder viajar a la ciudad serrana, esto sería entre el miércoles o jueves dependiendo el resultado de los estudios que se le realizaron a la pequeña.